watch

1.- Cada participante (persona o grupo) deberá hacer una fotografía (temática libre) y asociar su contenido con un elemento químico de la tabla periódica.

2.- La fotografía deberá ir acompañada de:

· el símbolo del elemento químico al que se asocia la fotografía (la fotografía deberá asociarse con un único elemento químico de la tabla periódica, aún cuando hay varios elementos químicos a los que podría asociarse)

· un texto explicativo que haga alusión a la presencia de ese elemento químico en la fotografía. El texto deberá tener carácter divulgativo con una extensión entre 300 y 500 caracteres (incluyendo espacios).

3.- Cada participante podrá aportar un máximo de tres fotografías (acompañadas del correspondiente símbolo del elemento químico y texto explicativo).

4.- Para su participación, deberá registrarse en el formulario del concurso. En el correspondiente formulario deberá incluirse nombre y apellidos del autor/a, curso, centro educativo, símbolo químico y podrá subir fotografías y su correpondiente texto explicativo a la web. Una vez enviado los datos se enviará un email al participante con su usuario y password. En el caso de participación en grupo (hasta un máximo de cinco personas), se registrará una única persona que actuará de portavoz e incluirá en el formulario el nombre del resto de participantes.

5.- La fecha límite de participación es el 2 de mayo de 2019.

6.- Autoría y propiedad intelectual. Por el mero hecho de presentarse a este concurso, los/as participantes asumen que son los legítimos autores de las imágenes y textos que les acompañan. La organización no se hace responsable de los prejuicios que pudiese llevar el incumplimiento de esta norma.

Modalidad de participación individual (categorías A y B)

7.- Podrán participar el alumnado de centros educativos asturianos de los siguientes niveles:

· 2º, 3º y 4º ESO (categoría A)

· 1º y 2º Bachillerato (categoría B)

8.- Se establecen tres premios por cada una de las dos categorías mencionadas:

· Primer premio: una tableta electrónica

· Segundo premio: lote de material didáctico valorado en 100 euros

· Tercer premio: lote de material didáctico valorado en 50 euros

Modalidad de participación en grupo (categoría C)

9.- Podrán participar grupos de alumnos (hasta un máximo de cinco) de centros educativos asturianos de 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO, 1º Bachillerato y 2º Bachillerato. El grupo podrá estar formado por alumnos de diferentes niveles.

10.- Se establecen tres premios por cada una de las dos categorías mencionadas:

· Primer premio: juego de auriculares bluetooth para cada participante

· Segundo premio: lote de material didáctico para el grupo valorado en 100 euros

· Tercer premio: lote de material didáctico para el grupo valorado en 50 euros

Jurados

11.- Un jurado formado por representantes de disciplinas científicas y artísticas valorará los trabajos enviados.

12.- El jurado valorará el contenido artístico de las fotografías, así como la capacidad de las mismas de representar un elemento químico de la tabla periódica. También valorará los textos que acompañan a cada fotografía, tanto en lo que se refiere al rigor científico como al carácter didáctico y a la capacidad de captar la atención del público.

13.- La decisión del jurado será inapelable.

14.- En adición al jurado designado por la organización, los internautas podrán votar a través de la web (voto popular). Se establecerá un premio adicional por cada una de las tres categorías, consistente en una tableta electrónica (participación individual) o un juego de auriculares bluetooth para cada participante (participación en grupo), que se otorgará al participante cuya foto obtenga mayor número de votos populares en su respectiva categoría.

15.- La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el martes 8 de mayo (lugar a determinar).

16.- Los galardonados en las diferentes categorías serán invitados a visitar un centro de investigación asturiano.

’’Si todos los elementos químicos se disponen en el orden de sus pesos atómicos, se obtiene la repetición periódica de las propiedades. Esto se expresa en la ley de periodicidad.”’’